El fútbol vuelve a ser el foco de atención para los congresistas. Luego de la polémica desatada la semana pasada, porque los representantes Juan Diego Echavarría y Henry Correal radicaron un proyecto de ley que tiene como propósito declarar al fútbol colombiano un patrimonio cultural e inmaterial; dos nuevos congresistas llegan con una iniciativa que, esta vez, busca darle beneficios sociales a los que integran las llamadas “barras populares” del fútbol.
Se trata de los senadores Gustavo Petro y Armando Benedetti, quienes presentaron el fin de semana el proyecto de ley de ‘Barras Populares’, un compendio de reglas que aseguraron fue construido de manera conjunta con las barras de fútbol, porque según Benedetti: “el barrismo no es sinónimo de violencia”.
“Los jóvenes de las barras populares reclaman acceso a educación y oportunidades de empleo. Hoy, con Gustavo Petro y el Pacto Histórico, presentamos un proyecto que los beneficiará, los reconocerá como sujetos sociales y participativos”, agregó Benedetti durante la presentación del proyecto en Barranquilla.