El representante a la Cámara Edwin Ballesteros renunció a su curul, después de que la Corte Suprema de Justicia lo vinculara a la investigación por presuntos hechos de corrupción que se habrían presentado cuando fue gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, cuando el exsenador Richard Aguilar fue gobernador de ese departamento.
El representante del Centro Democrático argumentó que renunciaba a su cargo porque supuestamente no tenía garantías suficientes para defenderse ante la Corte Suprema de Justicia.
“Mi equipo de defensa técnica y otro equipo de juristas y profesionales que acompañaba la defensa técnica, producto de un proceso de conocimiento público, renunció al poder, pues como lo exponen en su documento de renuncia, la Sala de Instrucción de la Corte vulneró mis derechos a la defensa”, afirmó Ballesteros ante la Cámara. Su declaración se refería a que Eduardo Montealegre y Julio César Ortiz, sus abogados, abandonaron su defensa en las últimas horas.
Ballesteros también les agradeció a los miembros del Centro Democrático, a los demás partidos y a los trabajadores de la institución asegurando que nunca ha cometido delitos o acciones en contra de la ley, que siempre ha estado dispuesto a los llamados que le hagan desde la justicia con el fin de demostrar su inocencia.