El tema de la integración vertical deberá ser una prioridad para quienes resulten elegidos el 11 de marzo.
Los congresistas que resulten elegidos el próximo 11 de marzo deberán discutir y mejorar varios aspectos del sistema de salud colombiano.
FOTO
Esteban Vanegas
En los cuatro años que pasaron el Congreso de la República enfiló sus baterías a la discusión de los proyectos de paz. Con la elección de un nuevo parlamento los retos en materia de Salud deben ser un imperativo para quienes resulten elegidos. Entre las tareas pendientes están mejorar el sistema de prestación de servicios y eliminar o no el modelo de intermediación financiera de las Empresas Prestadoras de Salud (EPS).
Las enfermedades crónicas
La primera causa de enfermedad y mortalidad en Colombia, son las enfermedades crónicas como la hipertensión arterial, el infarto cardiaco, la enfermedad cerebrovascular y el cáncer. El sobrepeso y obesidad afectan más de 35 % de la población colombiana, y en niños y adolescentes, el sedentarismo sigue siendo...