El pasado 31 de octubre de 2024 EL COLOMBIANO publicó una nota titulada “Caso de presunto acoso sexual a dos mujeres tiene contra la pared a clínica de Medellín”. Sin embargo, por orden del Tribunal Administrativo de Antioquia, nos permitimos informar que tal contenido fue impreciso.
En dicho artículo, se dijo que el médico ortopedista y socio de la Clínica de Fracturas de Medellín fue señalado por dos mujeres subalternas suyas en esa institución, identificadas como Laura* y Tatiana*, de haber cometido contra ellas conductas de acoso sexual y peticiones sexuales no consentidas.
Al respecto, este medio aclara y, por lo tanto, rectifica esa información en el sentido de que lo allí contenido no concuerda con la realidad probatoria que existe hasta el momento ante la Justicia. El resto de las afirmaciones y señalamientos hechos en la mencionada nota, sostuvo la entidad judicial, tampoco corresponden a hechos ciertos y definitivos, sino que “se trata de inferencias subjetivas, juicios de valor y opiniones que se presentaron sin información debidamente corroborada y constatada en el momento de la emisión de dicha nota”.
El fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia también ordenó eliminar de la página www.elcolombiano.com el artículo titulado “Exclusivo: caso de acoso sexual a dos mujeres tiene contra la pared a clínica de Medellín” y de nuestras redes sociales el contenido llamado “Audios: Caso de acoso sexual a dos mujeres tiene contra la pared a clínica de Medellín”, así como las demás publicaciones alusivas.
EL COLOMBIANO acata este fallo y reitera su respeto a las órdenes del sistema judicial, así como su apoyo a todas las mujeres denunciantes y/o víctimas de violencia de género y de cualquier clase de discriminación, independiente del caso en mención.
Si bien el médico Carlos Mauricio Bahamón Pérez no ha sido condenado ante la Justicia por las conductas mencionadas en la publicación inicial, el 24 de enero de este año, Tatiana, una de las mujeres que habló con este medio sobre el caso, lo denunció penalmente por los delitos de acceso carnal violento agravado (por la posición que le dé particular autoridad sobre la víctima o la impulse a depositar en él su confianza) y acoso sexual.
La noticia criminal y la investigación del caso están a cargo de la fiscal 156 de la seccional Medellín de la Fiscalía General de la Nación.