Tras cuatro horas de espera, el presidente Gustavo Petro no se presentó en el evento que tenía previsto en Barranquilla para anunciar el lanzamiento del programa de economía popular contra el gota a gota en la capital del departamento del Atlántico.
El Departamento de Prosperidad Social (DPS), entidad que lideró el evento “Economía Popular para el Cambio” en el barrio Rebolo, al suroriente de la ciudad, anunció que el mandatario no asistió debido a la reunión de Consejo de Ministros para atender la crisis que atraviesa el Catatumbo.
En la reunión se define “la atención a la población civil mientras se adelantan las operaciones militares en la zona”.
El evento estaba programado para las 2:00 p.m. en el colegio Don Bosco, al cual asistieron varios ciudadanos, líderes comunitarios y empresarios locales, quienes esperaron durante más de cuatro horas la llegada de Petro.
También se esperaba que llegara el director del DPS, Gustavo Bolívar, quien tampoco asistió al evento. La entidad había anunciado que en el lanzamiento la meta era “entregar cerca de medio billón de pesos en préstamos para que la gente monte sus negocios”.