Miguel Ayala, hijo del cantante Giovanny Ayala, quien había sido secuestrado el 18 de noviembre por un grupo armado ilegal en la vía Panamericana, en el departamento del Cauca, fue rescatado por las autoridades este martes.
En contexto: Autoridades investigan presunto secuestro del hijo de Giovanny Ayala y su mánager en la Vía Panamericana: esto se sabe
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó la noticia a los medios de comunicación y, al mismo tiempo, llamó al cantante para informarle sobre la liberación de su hijo y de su mánager.
“Una ejecución impecable de los héroes de la Patria y de policías valientes. Yo le dije que primaba la vida de su hijo y la del mánager. Y no nos doblegamos ante estos criminales. (...)Lo más importante es saber que su hijo, Miguel, está vivo y pronto podrá abrazarlo. Dios lo bendiga”, se escucha en la llamada entre el ministro y el cantante.
El secuestro ocurrió alrededor de las 8:45 p.m. del 18 de noviembre, cuando los jóvenes transitaban por un tramo entre Popayán y el aeropuerto de Palmira (Valle del Cauca), en el sector conocido como “El Túnel”, jurisdicción del municipio de Cajibío. Durante ese trayecto, el vehículo particular fue interceptado por dos automóviles y una motocicleta, poco después de que Miguel realizara una presentación en Huisito, Cauca.
Entérese: Giovanny Ayala envía mensaje de fe y súplica por la liberación de su hijo: “Que Dios toque su corazón”
Posteriormente, los hombres armados irrumpieron sobre las víctimas y las obligaron a desviarse hacia una zona rural conocida por la presencia de grupos armados ilegales. El conductor habría sido abandonado en el lugar del rapto.
A partir de ese momento, las súplicas de Giovanny Ayala fueron constantes, pues pedía a través de sus redes sociales que le entregaran a su hijo con vida.
También publicó un conmovedor video en el que se le observa visiblemente afectado y con los ojos llorosos. “Ellos (Miguel y el mánager) no están en esta guerra. Solo son muchachos que llevan alegría a los municipios, cuyo orden público está afectado por la violencia. Se metieron en un territorio donde, por ingenuidad, caen en manos de estas personas”, afirmó.