Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Para el Gobierno, el crimen organizado es la nueva amenaza de seguridad. Serán 500 policías élites.
Al igual que a principios de la década del noventa, la principal amenaza de seguridad para el Estado colombiano hoy en día es el crimen organizado.
Por tal motivo, el Gobierno relanzó una estrategia que en el pasado dio resultados contra el cartel de Medellín y que ahora apunta a desmantelar a las bandas que controlarán el bajo mundo ante la eventual reinserción de las guerrillas.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, ha explicado que por orden presidencial, dentro de la nueva política de lucha contra ese flagelo, se creó el Bloque de Búsqueda contra el Crimen Organizado.
Como comandante del grupo, la Policía eligió al brigadier general Fabio López, quien venía de liderar la Dirección Antisecuestro.
El alto oficial, en entrevista exclusiva...