Un niño de 11 años fue secuestrado en el corregimiento de Potrerito, municipio de Jamundí (Valle del Cauca). Según las autoridades, varios hombres armados ingresaron a la vivienda del menor y lo habrían raptado junto a una empleada que trabajaba allí.
Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó que el niño al parecer fue trasladado a un sector conocido como Villa Colombia, lugar donde tiene presencia la estructura Jaime Martínez de las disidencias de Farc.
Entérese: La verdadera historia del pastor señalado de presunto abuso contra su hijastra de 13 años en Caldas
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, rechazó los hechos ocurridos en la noche del sábado, enfatizando en que esta es una violación a los Derechos Humanos.
“Como gobernadora, madre y mujer, repudio con dolor el secuestro de un menor de 11 años en Jamundí. ¡Es una violación a los derechos humanos especialmente protegidos como son los niños! Ministerio de Defensa, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Defensoría del Pueblo, unámonos por su protección. Pido a la Iglesia, a la Misión de la ONU en Colombia y la Cruz Roja Colombiana mediar por su liberación. ¡Los niños no se tocan! (sic)”, escribió Toro en su cuenta de X (antes Twitter).