language COL arrow_drop_down

Senado pide a la Procuraduría investigar a ministra Gina Parody

  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO

Una petición a la Procuraduría para investigue si estaba enferma o no y frenar la discusión de la agenda legislativa del gobierno, fue la decisión que tomó este martes la plenaria del Senado a la ministra de Educación, Gina Parody, para obligarla a que asista a los debates de control político ante sus reiteradas ausencias.

La ministra estaba citada a la plenaria por parte de las senadoras Viviane Morales y Susuna Correa, quienes fueron notificadas por la Secretaría General del Senado que Parody se excusó, en la mañana, para asistir por estar enferma.

La citante Correa, sostuvo que “una fuente me dijo que la ministra no está enferma y no quiere venir al debate”.

Sin embargo el senador Armando Benedetti, sostuvo que la excusa de Parody “es una vil mentira... Ella se la pasa diciendo que no viene, la entiendo porque que se la pasa prefabricando titulares. Le da miedo venir aquí”.

Por lo anterior, Benedetti pidió que se revise la excusa médica que supuestamente hizo llegar, para observar si incluso es necesario que se investigue al médico que la expidió. Le solicitó además a la mesa directiva que además proceda a pedir a la Procuraduría General que abra un proceso contra la ministra para saber sí está incumpliendo su obligación de no asistir a los debates.

Finalmente el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, notificó que se le informará al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que esta corporación no irá a tramitar ningún proyecto de la agenda legislativa del gobierno hasta cuando se cumpla el debate a la ministra, el cual se reprogramó para el martes 14 de junio.

SENADO MEDIARÁ EN PARO

De otra parte la plenaria del Senado aprobó la creación de una subcomisión que buscará mediar entre el gobierno nacional y los líderes del paro campesino e indígena, el cual ya completó más de una semana.

En tal sentido se encargó a los senadores Sofía Gaviria, Luis Evelis Andrade, Alexander López, Alberto Castilla y Jorge Prieto, para que vayan a Santander de Quilichao, Cauca, para que se reúnan con los líderes de la protesta.

Te puede interesar