Un juez de control de garantías de Valledupar ordenó la detención en un centro carcelario de Alberto Antonio Mercado Suárez, más conocido como “Tico”, un reconocido cantautor vallenato que ha trabajado con Silvestre Dangond y el Binomio de Oro.
La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa por atacar e intimidar a Fernanda Ariza, su expareja.
La agresión tuvo lugar el 13 de octubre de 2021, cuando el cantautor llegó en estado de embriaguez a la vivienda de Ariza y por celos, le habría reclamado a la mujer de 26 años y también la habría golpeado.
De acuerdo con la Fiscalía, Mercado Suárez intentó ahorcarla y amenazó con asesinarla. Asimismo, el informe de Medicina Legal detalló “heridas en la cara, fisuras en el tabique, pérdida de un diente y múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo”.
Aunque la defensa alegó el delito lesiones personales, la Fiscalía por las pruebas que recolectó, como audios en los que Mercado Suárez presuntamente intimida a Ariza, imputó feminicidio agravado en grado de tentativa.
“Tico” fue capturado por investigadores del CTI en Valledupar.