En la mañana de este martes, el Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó el 12 por ciento que hace falta para terminar el Túnel de la Línea. Los encargados de concluir la obra serán la constructora Conconcreto S.A. y la empresa de la familia Solarte y Solarte. Ambas tienen una representación del 50 por ciento. Al proceso se presentó solo un ponente.
Este consorcio hace presencia en la zona, realizando trabajos en el cruce de la cordillera central, tales como las obras anexas y la terminación del túnel piloto. La inversión es de $ 224.407 millones.
Esta adjudicación se logró luego de que el Invías no aceptará la prorroga del contrato anterior del constructor Carlos Collis, en diciembre del año pasado argumentando que las “condiciones de ejecución son críticas”.
Las obras, en general, que hacen falta del contrato y que tendrá que asumir este contratista serán: tratamiento de fallas en aproximadamente 1 kilómetro del túnel principal, el revestimiento del túnel en aproximadamente 3 kilómetros y la pavimentación en 5,5 kilómetros.