El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, presentó una queja ente el Consejo Nacional Electoral luego de que el ex Gerente de la Campaña por el No en el plebiscito, Juan Carlos Vélez Uribe, diera a conocer la estrategia que emplearon para obtener la victoria en los comicios.
Lea aquí: “Estábamos buscando que la gente saliera a votar verraca”: Juan C. Vélez
La Red de Veedurías indicó que como primera medida buscará que el CNE determine si se cometió alguna irregularidad en la campaña, y después la entidad estudiará si hay viabilidad para formular otro tipo de recursos jurídicos, ante lo dicho por Vélez.
Lea aquí: Organización Ardila Lülle niega aportes a campaña del No
“Pasaremos a evaluar si se respetaron los topes electorales y los contenidos informativos de cara a ofrecer una aproximación consistente con los contenidos de los acuerdos, o de manipulación de la opinión pública a través de mensajes abiertamente destinados a desinformar por medios electrónicos”, señaló Bustos.
En entrevista con el periódico La República, Vélez Uribe indicó que desde la campaña “dejaron de explicar los acuerdos”, y centraron los mensajes en la indignación, además el exgerente de la campaña reveló varios de los nombre de las empresas que aportaron recursos para impulsar el No.
Lea aquí: Centro Democrático desautorizó las declaraciones de Juan Carlos Vélez
Tras la publicación de la entrevista, el partido Centro Democrático desautorizó las declaraciones de Vélez, y aseguró que “la estrategia de publicidad se basó en argumentos”.