viernes
8 y 2
8 y 2
Henry Salazar, un hombre de 50 años cuyo oficio era vigilar una estación de gasolina en el sector Peroles, de Barrancabermeja, fue asesinado el pasado 8 de mayo cumpliendo su función: evitando que la estación de servicio que le fue asignada fuera robada.
Esa noche, cuatro sujetos llegaron en moto a robar a los empleados de la estación de servicio La Bendecida y Salazar, en su rol de vigilante, intentó evitar el hurto, pero en su heroica intervención recibió cuatro disparos que acabaron con su vida. No conformes con asesinarlo, los presuntos ladrones despojaron al vigilante de sus pertenencias una vez lo atacaron.
Los hombres que cometieron el robo y el asesinato emprendieron la huida y su paradero era desconocido hasta este jueves, cuando la Policía del Magdalena Medio anunció la captura de uno de los coautores del homicidio.
Se trata de alias Tiroteado o Miguel, quien pertenece a la banda denominada Los Mecánicos, señalada de los hechos del pasado 8 de mayo.
“Tiroteado”, de acuerdo con las autoridades, fue el “campanero” para que los demás integrantes de la banda llegaran minutos después a cometer el hurto en la gasolinera y asesinar a Salazar.
“Esta persona llega, hace las actividades de inteligencia, se regresa con los delincuentes, y cometen el hecho lamentable. Vamos por los otros delincuentes que todos vieron en el video”, dijo el coronel Luis Cubillos, de la Policía del Magdalena Medio.
Salazar murió queriendo evitar que los presuntos ladrones se llevaran $900.000 en efectivo de la gasolinera en la que trabajaba.