Entre los 348 goles que anotó Víctor Hugo Aristizábal en sus 18 años de profesionalismo hay 6 que jamás olvidará. Son los que convirtió en 2001 que le sirvieron para ser el máximo artillero de la Copa América y fueron determinantes para que Colombia lograra su primer título en la historia del torneo.
“Eso los celebré mucho, porque, de paso, fuimos campeones y eso es lo que debe valorar uno como delantero, que sus goles sirvan para conseguir títulos”, declaró Aristi.
Víctor Hugo, quien resaltó que la Selección fue campeona porque “jugamos de local, no hubo regionalismos, teníamos jugadores bien dotados técnicamente y todo el país se volcó hacia el equipo”, le anotó en 2001 a Venezuela, Ecuador, Chile, Perú (2) y Honduras.
Al único rival que no le convirtió fue a México en la final, instancia en la que Iván Ramiro Córdoba logró el gol de la corona con un cabezazo, en juego dirimido en El Campín de Bogotá.
Ahora como formador, empresario y comentarista, Aristizábal también se ilusiona con la Selección y cree que la “cultura europea que tienen y el momento único que viven nuestros jugadores” da para pensar en que se puede pelear el título de la Copa América, el que él ganó hace 14 años