Se abre la Copa América de fútbol y empiezan las comparaciones. Y la Selección Colombia no se libra de esta tendencia.
Carlos el Pibe Valderrama, por ejemplo, al ser consultado por los periodistas en Santiago de Chile, fue categórico al señalar que su estilo de juego dista mucho del que practica James Rodríguez, el mediocampista del Real Madrid, al que admira y resalta por su calidad futbolística.
Para el samario, que en 1987 fue elegido el mejor jugador de este certamen, señaló que la única similitud es el número (10) de la camiseta.
“En lo único que nos parecemos es que jugamos con la 10. James es zurdo, yo diestro; él es más rápido, yo soy más tranquilo. Somos jugadores totalmente diferentes”, advirtió el popular Pibe.
A Valderrama también le preguntaron por el mejor delantero del combinado patrio en la historia y aunque reconoció los méritos de Radamel Falcao García, se inclinó por Faustino Asprilla, quien fue su compañero de Selección en la década del 90.
“No hay dudas, para mí Falcao está haciendo cosas importantes, pero Faustino fue el mejor”, señaló.
En relación con la Selección que dirige el argentino José Pekerman, manifestó que es candidata a conquistar el título, el próximo 4 de julio cuando baje el telón de la Copa América. “Colombia no puede cambiar su identidad, no podemos perder esa alegría a la hora de jugar, eso nos identifica y no podemos perder eso”.
Añadió que el plantel llega con mucha confianza “y con un refuerzo que es Falcao, quien confirmará que está recuperado y eso da mucha tranquilidad”. Ante la recurrente comparación entre los argentinos Diego Maradona y Lionel Messi, se decantó por el exfutbolista. “Yo soy del Diego, Messi es Messi, pero Maradona es Maradona” enfatizó.
Para el Pibe, en la edición 44 de la Copa América que comenzó ayer, se destacarán tres jugadores: James, Messi y Neymar.