Por John Eric Gómez Marín
Enviado especial, Chile
La contención es la zona que le preocupa al técnico José Pekerman ante Argentina y es que no contar con dos de sus fichas más destacadas en esta Copa América (Carlos Sánchez y Edwin Valencia) es una situación difícil para la Selección.
Lo importante es que hay opciones y le preguntamos a distintos exfutbolistas de Colombia cada una de esas posibles estrategias a jugarse.
La primera, sería incluir a Pedro Franco como compañero de Mejía. “Es un hombre que cuando estaba en Millonarios alguna vez cumplió esa función y en el último amistoso antes de la Copa, frente a Costa Rica, realizó esa labor. Le puede dar quite y orden y no descuaderna el esquema”, dijo Jorge Bermúdez.
Óscar Córdoba cree que Zúñiga le daría mejor manejo desde esa zona. “Mayor salida y desde esa línea juntarse con James y Cuadrado. Así le quitaríamos el balón a Argentina”.
En cambio, el que se la juega por la fuerza es Carlos Pibe Valderrama. “Se necesitan jugadores fuertes en el medio y Valdés puede dar una mano importante para parar los habilidosos de Argentina”.
La decisión la tiene el técnico Pekerman que mañana definirá quién se queda con ese lugar.