La nutrición infantil es el foco misional de la Fundación Éxito, entidad que desde el 24 de marzo ha entregado 109.707 paquetes de alimentos proteicos para proteger más de 102.968 niños durante la emergencia de la covid-19.
Para lograr esta cobertura, la inversión supera los 6.800 millones de pesos, que incluye recursos propios de la Fundación Éxito y aportes solidarios de proveedores, clientes y empleados del Grupo Éxito, así como de aliados que de forma individual y grupal se han sumado por la primera infancia colombiana.
En un comunicado, Paula Escobar Gutiérrez, directora de la Fundación, precisó que la cobertura alcanza a 29 departamentos y ciudades como Bogotá 167 municipios de Vichada, Vaupés, San Andrés y Providencia, Chocó, La Guajira y próximamente llegará a niños de Amazonas, Putumayo y Casanare.
“Por la actual pandemia se han destinado de manera extraordinaria recursos económicos, gestión técnica, logística y administrativa para garantizar que la primera infancia (menores de 5 años) afectada por la suspensión de la atención alimentaria presencial, reciba paquetes de alimentos repotenciados nutricionalmente”, dijo Escobar.