Bancolombia dio a conocer que, en aras de atender los renglones de alimentación, salud y reconstrucción del tejido productivo, que son claves en la emergencia sanitaria, sus empleados donaron 946 millones de pesos, cifra que será duplicada por la compañía, para un total de 1.893 millones.
De acuerdo con la entidad financiera, estos recursos “tendrán como destino la alimentación de familias en condiciones difíciles, el apoyo a hospitales para mejorar sus condiciones de atención, así como a emprendedores y productores rurales para tener más oportunidades de superar la coyuntura de la mejor manera”.
Le puede interesar: Consultorio para pequeñas y medianas empresas
Con esto, Bancolombia ya ha entregado 12.600 millones incluyendo donaciones a programas de salud y de alimentos que se han distribuido así:
4.000 millones de pesos a través de 2.000 vehículos de Renting Colombia disponibles gratuitamente para personal de empresas de salud y de cadenas de abastecimiento; 3.000 millones invertidos en 40.000 mercados y transferencias de la confianza a clientes adultos mayores de 70 años y a clientes en situación vulnerable en todo el país.
Notas de la sección: Sector minero ayuda en la lucha contra el coronavirus
Entre tanto, 2.000 millones fueron destinados para mejorar la capacidad de atención en salud de hospitales a través de Proantioquia, Probogotá, Probarranquilla, Propacífico, Prosantander y la Cámara de Comercio de Manizales.
Además, 400 millones fueron entregados a la Donatón por Medellín, 200 millones en capital semilla para el desarrollo de respiradores mecánicos hechos en Colombia y 1.000 millones en alimentos para entregar a través de la Fundación Abaco, en alianza con Sura, Nutresa y Argos.
Lea también: Ayuda de ISA sumará $10.000 millones para combatir coronavirus