Como parte del plan que tiene la estatal petrolera por inyectar recursos para atender la emergencia nacional, la firma dijo, a través de un comunicado de prensa, que entregará 10.500 millones de pesos a la Costa Caribe para enfrentar al coronavirus.
Los recursos, explicó el Grupo, serán utilizados para la dotación de elementos de protección personal y el fortalecimiento del sistema de salud en 17 municipios de esa zona del país. Hocol, Esenttia, Refinería de Cartagena, Cenit, Ocensa y Oleoducto de Colombia (ODC), que son filiales de Ecopetrol, hacen parte de la iniciativa.
Puede leer: Este es el Ecopetrol que se sueña Bayón por cuenta de la pandemia
A través de esas empresas se empezaron a entregar 23.413 mercados para familias en condición de vulnerabilidad. “Para el caso de Cartagena las entregas son lideradas por Esenttia y la Refinería de Cartagena”, dijo la compañía en una nota de prensa. En municipios de La Guajira, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre se hacen con Centi, ODC, Ocensa y Hocol.
Sobre las ayudas, Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol, explicó que: “La región Caribe ha sido vital en el crecimiento de la industria y de nuestro país. Los invito a reforzar el autocuidado y a cumplir rigurosamente las medidas de prevención. Trabajar en equipo será la mejor forma de hacerle frente a esta situación y superar la emergencia”.
Finalmente la compañía inició la entrega de más de 162.000 elementos de protección para el personal médico en Riohacha, Santa Marta, Cartagena, Sincelejo, Coveñas, Tolú, San Antero y San Onofre.
Hay que recordar que esta donación se suma a los 850 millones de pesos que se entregaron en la reciente donatón que se hizo en Barranquilla. De esta manera la empresa contabiliza un total de 68.000 millones de pesos en ayudas humanitarias para Colombia