Luego de un fin de semana de noticias positivas, como por ejemplo el recaudo de 51.696 millones de pesos en la Donatón por Bogotá para apoyar a unas 200.000 familias en la capital del país, más empresas continúan poniéndose la camiseta para apoyar a quienes lo necesitan durante esta emergencia.
Es el caso de Scotiabank Colpatria y Grupo Colpatria que donaron 2.700 millones de pesos para atender la coyuntura, de los cuales 1.500 millones ayudarán a aumentar el número de pruebas de detección en la Universidad de los Andes y elementos para personal médico y más camas en las UCI por medio de la Fundación Santa Fe.
Entre tanto, los empleados de BBVA donaron 650 millones de pesos para la campaña Ayudar nos hace bien, de la primera dama de Colombia, María Juliana Ruíz, monto que fue duplicado por el banco para un total de 1.300 millones que servirán para ayudar con mercados de 187.000 pesos cada uno, a familias del país que los requieran.
De esta forma, los aportes continúan llegando desde diversos sectores que se muestran comprometidos y priorizan ayudar en la emergencia para regresar al país que todos conocemos.
Esta labor fue exaltada, por ejemplo, por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien mencionó la relevancia de que las ayudas del sector privado lleguen en los malos momentos pues, en los buenos, es más fácil hacerlo. Estas son las donaciones más recientes (ver Módulos) .