El arte urbano se extiende en París. El dúo de artistas franceses Ella y Pitr realizaron este jueves el mayor fresco de Europa en la azotea de un centro de exposiciones en París.
Ella y Pitr son conocidos por sus obras monumentales en techos, campos y fachadas. Con este mural batirán su propio récord, establecido con una obra en Noruega en 2015 para el Nuart Festival.
Con pulverizadores en la mano y trajes manchados de pintura, los dos artistas, junto con voluntarios de la asociación Art en Ville, pintaron el jueves una superficie de 2,3 hectáreas (cuatro campos de fútbol americano). Una obra que será visible desde una azotea del centro París Expo, en el sur de la capital gala, y que necesitará cerca de diez días de trabajo.
Algunas formas empezaron a distinguirse: una ballena negra gigante acabará siendo, al parecer, un párpado de mujer cuando el fresco esté finalizado.
Se trata de uno de los personajes fetiches de Ella y Pitr: una mujer mayor en una zona urbana que observa de forma serena el alboroto que la rodea, especialmente el denso tráfico de la vía de circunvalación parisina, que pasa por allí.
En el marco de una gran feria comercial, su obra tiene que “crear movimiento y ser mordaz, y no confortable y tenue, como a menudo los frescos decorativos en los edificios, que siguen los efectos de la moda”, aseguran los artistas.
Ella & Pitr, de 34 y 37 años, forman un dúo artístico desde 2007. Especialistas del collage, han creado grandes personajes que parecen apuntalados en los rincones de las ciudades.