Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Así es la experiencia de gozar un concierto desde el carro

  • Esta es la visión que los asistentes tienen desde uno de los palcos. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Esta es la visión que los asistentes tienen desde uno de los palcos. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
  • El vehículo debe ser parqueado justo debajo del palco asignado. Por carro pueden ingresar ocho personas. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    El vehículo debe ser parqueado justo debajo del palco asignado. Por carro pueden ingresar ocho personas. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
19 de septiembre de 2020
bookmark

A diferencia de un concierto habitual, en un sitio a cielo abierto, del aguacero se puede proteger dentro del carro, a solo unos metros del escenario, sin dejar de escuchar a los artistas, para luego regresar a su palco una vez cese la lluvia.

Tampoco se debe preocupar por salir a tomar un taxi al final de la jornada o buscar parqueadero para guardar el vehículo, porque el espectáculo musical lo vive desde el propio carro.

Los autoconciertos comenzaron la semana pasada en Medellín, con una prueba piloto, y este jueves, viernes y sábado se realizó una triple jornada que reunió a músicos como Greeicy, Mike Bahía, Reykon, Jessi Uribe y Paola Jara.

Esta estrategia busca reactivar la industria del entretenimiento, de los conciertos, tanto así que el montaje ubicado en el Aeroparque Juan Pablo II permanecerá instalado durante tres meses a la espera de ofrecer nuevos espectáculos.

Le puede interesar: Jessi Uribe quiere cantar vallenatos

El ingreso se hace a través de la carrera 70, por los parqueaderos de aeroparque, allí se hace el primer registro, le toman la temperatura y le revisan el tiquete de ingreso, que es digital y que las personas reciben electrónicamente una vez compran la entrada.

El costo es por vehículo para los palcos que van de 2.000.000 a 5.000.000 millones y pueden ingresar hasta ocho personas.

Al avanzar por las vías internas del parqueadero hay un segundo punto de control, donde vuelven a medir la temperatura, le toman los datos personales a todos los ocupante y les entregan las recomendaciones del caso: no se pueden desplazar de palco en palco, no se puede circular por las zonas comunes y hay baños individuales en cada uno de los espacios.

El vehículo debe ser parqueado justo debajo del palco asignado. Por carro pueden ingresar ocho personas. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
El vehículo debe ser parqueado justo debajo del palco asignado. Por carro pueden ingresar ocho personas. FOTO MANUEL SALDARRIAGA

Los pedidos de comida y licor se hacen a través de códigos QR y los envíos se los llevan hasta el palco. No hay que moverse del sitio para nada,

En el tercer filtro, vuelven a pedir el registro de entrada y sobre el carro ponen una tableta con número. Allí le indican el camino que debe seguir hasta llegar al lugar.

Allí lo están esperando los acomodadores, todos con máscaras y tapabocas. Si tiene inconvenientes para parquear el carro, para entrarlo al palco, le ofrecen el servicio de Vallet Parking, que ubican el carro en el sitio destinado.

Son 103 palcos, de 2,57 por 2,57 metros, separados entre sí por una distancia de tres metros, cuenta Mauricio Agudelo, de Pérsival Producciones, una de las empresas al frente del montaje para este espectáculo en vivo.

El vehículo queda justo debajo del palco, al que se accede por unas escalas, son 10 los escalones. Ya arriba, a unos 2,50 metros de altura, en el lugar se encuentra un sofá para tres personas y unos puff.

La visibilidad es ideal, no hay que preocuparse por las personas que se hacen adelante, los empujones o las filas para entrar a los baños.

Le puede interesar: Pedro el escamoso regresa a la televisión

Programado para comenzar a las 8:00 p.m. la jornada del viernes se demoró un poco más de lo habitual, la lluvia complicó un poco el ingreso, pero una hora más tarde la música comenzó a sonar, al escenario salió Reykon y detrás de él MIke Bahía y Greecy,

Al ritmo urbano transcurrió la noche, acompañada por momentos de lluvia, que no impidió el disfrute de los asistentes, que vivieron la experiencia de un autoconcierto.

“Esta es la esperanza que tenemos para la real activación del sector, del que no solo viven los artistas, sino que es un círculo muy grande”, comenta Mauricio Agudelo, de Pérsival

El turno de esta noche es para Jessi Uribe, Paola Jara, acompañados por Leidy Juliana y la Dj Marcela Reyes.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD