Un sonido emerge del agua. Un ton ton ton ton nervioso del que no se puede escapar. Significa peligro, significa ¡tiburón!
Aquella melodía nació en la mente de John Willliams, quien este miércoles cumple 85 años y es el compositor de unas de las bandas sonoras más famosas del cine.
De su creatividad salieron los temas de Star Wars tan recordados como la Marcha imperial, canción que le da entrada a las escenas de Darth Vader o el mismo tema principal de la saga. Y cómo olvidar la música que acompaña a Indiana Jones en sus aventuras o a los dinosaurios y sus fauces en Jurassic Park.
Nacido en Floral Park, Estado de Nueva York un 8 de febrero de 1932, la primera película en que participó con la composición de su banda sonora fue Daddy-O de 1958. Desde ese entonces ha participado en más de 100 filmes, entre los que se destacan Superman, Indiana Jones: cazadores del arca perdida, Memorias de una Geisha, El patriota, Inteligencia artificial y Rescatando al soldado Ryan, etc.
Ha ganado cinco Premios Óscar por las bandas sonoras de La lista de Schindler, E.T. el extraterrestre, Star Wars IV, Tiburón y el Violinista en el tejado y cuatro Premios Globo por su trabajo en Memorias de una geisha, y de nuevo por la Lista de Schindler, E.T., Star Wars IV y Tiburón.
Con estas composiciones que hicieron famoso a John Williams celebramos sus 85 años: