Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Cuando la fuerza comete equivocaciones

Los fans de la saga coleccionan errores y detalles escondidos para competir por quién sabe más.

  • El momento exacto en el que el clon (derecha) golpea su casco contra la puerta. Un momento gracioso. FOTO cortesía
    El momento exacto en el que el clon (derecha) golpea su casco contra la puerta. Un momento gracioso. FOTO cortesía
13 de diciembre de 2015
bookmark

La saga escrita por George Lucas no ha estado exenta de errores. Como humanos que son actores, editores y directores, las películas de Star Wars llevan algunos gazapos divertidos y en ocasiones vergonzosos que para el ojo común pasan desapercibidos, pero para los fanáticos son la mosca en la leche.

Golpes y palabras

El error que más recuerdan los fans se encuentra en Star Wars IV, la primera cinta que se rodó, pero la cuarta en orden cronológico.

Allí, en una escena donde un grupo de clones ingresa al control principal de una nave, uno de ellos (a la derecha de la pantalla) golpea su cabeza contra la puerta que se abre de abajo hacia arriba.

“Un clon que les quedó alto”, comenta el fanático Héctor Gómez.

En reediciones siguientes deciden ponerle sonido a ese golpe y así hacerlo parte de la película. Una buena estrategia para ocultar el gazapo.

Un error parecido sucede en el Episodio II: el ataque de los clones. En ese caso, un joven Obi-Wan Kenobi persigue a Jango Fett mientras este se sube a su nave. En el preciso instante que él pasa por la puerta, esta baja y por poco golpea la cabeza del creador de los clones.

Otra de las metidas de pata que sucede durante el primer filme tiene que ver con una equivocación de nombres.

Luke acaba de destruir la Estrella de la muerte y llega a la base rebelde. Baja del Starfighter y a la primera que saluda es a Leia, aunque no con ese nombre.

“Le dice Carrie, o sea, su nombre real. Tal vez no se nota mucho porque en ese momento hay algarabía por el triunfo frente al Imperio, pero si se agudiza el oído se nota”, expone Nicolás Cruz de Star Wars Colombia.

Detalles escondidos

Además de las equivocaciones existen lo que en Estados Unidos llaman easter eggs, detalles escondidos sobre otras películas, guiños a actores o sobre otros directores.

Uno de los más famosos pasa en el Episodio I: la amenaza fantasma.

En una escena en el Senado intergaláctico, donde confluyen las diferentes razas, aparecen por un momento en pantalla los coterráneos de E.T. aquel personaje de la película de 1982 de Steven Spielberg, quien en la vida real es gran amigo de Lucas.

Y para quien solo ha visto al Halcón Milenario en la primera trilogía, es necesario decirle que la chatarra más rápida del universo aparece por un instante en el Episodio III: la venganza de los Sith.

En la escena, la nave que llega con Anakin Skywalker y Obi-Wan a una gran terminal se parquea mientras que el Halcón Milenario hace lo mismo pero en una zona alejada. Se ve pequeño pero se reconoce a la nave de Han Solo.

Director y actor

George Lucas es director y guionista de la saga, pero aprovecha para estar en uno de sus filmes.

Algunos fanáticos sostienen que el director aparece como el Barón Papanoida durante una de las escenas del Episodio III: la venganza de los Sith.

En esta ocasión, Anakin y su maestro Obi-Wan entran al palco privado del Canciller Palpatine en la Casa de la ópera de las galaxias. Afuera del recinto, si se aprecia con detenimiento, se encuentra el Baron hablando con
Chi Eekway.

En fin, dentro del universo de Star Wars también se comenten equivocaciones. Aquí presentamos solo algunos de ellos.

La fuerza también comete errores.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD