Uno de los ballets clásicos más conocidos en el mundo, El lago de los cisnes, será presentado este martes 11 de febrero en el Teatro Pablo Tobón Uribe (8:00 p.m.).
El espectáculo lo ofrecerá el Ballet Real de Rusia, integrado por 30 bailarines graduados de la Academia Vagánova de Ballet de San Petersburgo, una de las escuelas más influyentes de ballet tradicional del mundo.
El lago de los cisnes se estrenó en 1877 en el Teatro Bolshoi (Moscú) con poco éxito. La representación completa se hizo el 27 de enero de 1895 y en adelante se han hecho numerosas adaptaciones.
“La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile, el cisne negro e hija del brujo”, dice un comunicado de la compañía.
La empresa encargada de la gira del Ballet Real Ruso es Show Art, misma que ya ha traído al país las presentaciones del Teatro Negro de Praga o de ballet sobre hielo.