Durante ocho años consecutivos La Solar estuvo llenando de música y color la ciudad de Medellín. El 15 de febrero del 2020 fue la última vez, antes de que iniciaran las medidas de confinamiento para evitar la propagación del Sars-CoV-2.
Con un aforo proyectado de 18.000 personas, regresa La Solar y promete hacer vibrar a los amantes del baile y el sonido en un solo lugar.
De este modo el evento también espera aportar a la reactivación de la economía generando 600 empleos directos y cerca de 1.800 indirectos.
“Estamos felices de volver a traer toda la alegría y la fiesta de la música a Medellín. Han sido momentos muy duros para todos. Con La Solar y su música queremos celebrar la vida”, expresó Frankie, director creativo de Breakfast Club, organizador del evento.
La lista de artistas mantiene el espíritu urbano de la ciudad mezclado con la electrónica alternativa, insignia del Breakfast Club. Además, le apuesta a ritmos como el trap y el neo perreo. Es “un cartel que se ve por primera vez en Medellín”, agrega.
¿Quiénes estarán?
Entre los artistas principales estará Rauw Alejandro, quien trae a los mundos del rap y el reguetón influencias del R&B y el dancehall. Así mismo, estará Feid, talento local nominado al Grammy Latino, y Tainy, quien ha liderado una nueva ola de música latina.
Como invitado especial estará Ñengo Flow, que tiene varias canciones convertidas en himnos urbanos que encarnan lo mejor de la vieja y la nueva escuela.
Desde el underground de Kiev llega Artbat, habrá una colaboración del Dj Artur y Batish que incorpora todo el poder del techno con lo melódico del house; Meduza, un trío de producción italiano del house; Paul van Dyk, la leyenda viviente del dance music y pieza fundamental de la historia del trance, y The Martínez Brothers, un dúo de Djs estadounidenses que se han convertido en las estrellas más reconocidas en la cultura house y techno.