La actriz española Maribel Verdú estará el próximo 30 de enero en el Teatro Adolfo Mejía con Roberto Pombo, director del diario El Tiempo, conversando sobre su trayectoria y la actualidad de la industria cinematográfica.
El pasado 25 de noviembre, el equipo organizador del evento informó que la XV edición del Hay Festival en Cartagena ya no abriría con J Balvin por un error en la organización de las fechas.
Maribel Verdú, ha sido protagonista de películas como Y tu mamá también y El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro. Con esta última fue galardonada en México con el Premio Ariel a Mejor Actriz.
Le puede interesar: Maribel Verdú, dueña del Goya
La actriz española ha trabajado con directores internacionales como Bigas Luna, Francis Ford Coppola o Alfonso Cuarón, con quien protagonizó Y tu mamá también.
Le puede interesar: Así fue el primer Hay Festival Jericó
Sobre Maribel Verdú, los organizadores del festival destacaron que es miembro de las Academias de Cine de Hollywood, España, México y Europa, y es la actriz con mayor número de nominaciones a los premios Goya.
“En una de sus más recientes películas, El asesino de los caprichos (2019), thriller policíaco que protagoniza junto a Aura Garrido, rompe con los cánones establecidos y evidencia la necesidad de crear nuevos referentes femeninos”, dijeron en un comunicado.