Viva Envigado y la Alcaldía de Envigado se unen para hacer una jornada de adopción de animales de compañía que se encuentran en el albergue municipal, operado por la corporación Hogar Amigo Fiel.
Este evento es organizado por la Dirección de Bienestar Animal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de Envigado y se realizará desde este jueves 30 de mayo, hasta el domingo 2 de junio, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
“Actualmente tenemos 150 perros y 120 gatos que buscan un hogar amoroso y responsable, la psicóloga encargada de los procesos de adopción, que es de la Dirección de Bienestar Animal, tiene un vasto conocimiento en comportamiento animal y adiestramiento canino, por tanto, se realizan procesos de adopción rigurosos y se hace acompañamiento en el proceso de adaptación”, explicó Dore Zapata, directora de Bienestar Animal.
Para iniciar un proceso de adopción fuera de esta jornada que se realiza actualmente en el centro comercial, los interesados deben entablar una comunicación inicial vía WhatsApp (+57 3052914211), allí se concretará una visita domiciliaria y luego se iniciará el trámite de adopción por medio de un formulario y con una visita al albergue para conocer el nuevo miembro de la familia.
“En esta jornada, además, tendremos un stand para compartir nuestra oferta y dar recomendaciones frente a la tenencia responsable y el bienestar animal”, concluyó Zapata.
Estos son algunos de los animales que buscan un hogar y que estarán en Envigado: