La música de J Balvin no solo conquista los grandes escenarios del mundo, lidera las principales plataformas digitales y está presente en los premios internacionales más importantes, sino que ahora seduce a los reconocidos directores de cine de Hollywood.
Con la dirección de Matthew Heineman, nominado al premio Óscar a mejor documental por Cartel Land (en 2015), el próximo 7 de mayo Amazon Primer Video estrenará The Boy from Medellín, un documento audiovisual que ”cuenta a través de un seguimiento que se le hace al artista colombiano” durante los preparativos del concierto de J Balvin, el 30 de noviembre de 2019, en el Atanasio Girardot.
“El documental explorará cómo ha lidiado J Balvin con la ansiedad y con la depresión a lo largo de los años”, señalan desde Amazon, que destacó que al director Heinemann le interesó la historia por “su fuerza y franqueza al hablar sobre sus luchas con la salud mental” y no solo por su imagen como “icono musical”.
“Fue un honor que José nos diera un acceso extremadamente íntimo a este momento importante de su vida y el resultado es una historia universal sobre un hombre que trata de reconocer su lugar en este mundo”, comentó el cineasta en el comunicado que divulgó Amazon.
El equipo de producción estuvo casi durante dos semanas en Medellín, antes y después del concierto del 30 de noviembre, y no solo acompañaron al artista durante los ensayos y el show, sino que hablaron con amigos de la niñez de Balvin, con sus padres, Álvaro y Alba, para revelar las historias que hay detrás del músico.
“Como padres de Josecito que vayan a pasar una película de su vida es materializar un sueño dorado, fruto de una labor de constancia, perseverancia, de muchos días, meses y años de trabajo constante para alcanzar logros, es el reconocimiento a un paisa que pone el nombre de Antioquia y Colombia en alto en el mundo”, resalta Álvaro Osorio, el papá de Balvin y la persona que dirigió su carrera en sus primeros años.
Osorio cuenta que antes de ese concierto de 2019 recibieron la visita del realizador Heineman para que les contara intimidades de la infancia y adolescencia de Balvin.
“Estuvimos recorriendo el barrio Malibú, donde pasó su infancia, y Conquistadores, en su juventud, siguieron todos sus pasos por los sitios donde estudió, el colegio Alcazares, Bolivaria y Eafit”, recuerda el padre del artista.