Sentados en una acera, escuchando vallenatos en una parranda en Valledupar, Gusi le tiró el aventón a Carlos Vives y le propuso hacer una canción entre los dos.
El samario le dijo que sí y Gusi creyó que era una respuesta formal, ante una más de tantas propuestas que le lanzan, pero para su asombro a la semana estaban en un estudio grabando el vallenato Indira, justo el mismo que cantaron esa noche de fiesta.
Este viernes sale al mercado este tema, original de los Hermanos Zuleta, con la que Carlos Vives regresa a los vallenatos, a los clásicos de la provincia.
Fue el mismo Vives quien le sugirió a Gusi (Andrés Acosta Jaramillo) grabar un tema que lo acercara a los juglares, a sus raíces.
“Se trataba de continuar con ese legado que él ya lleva en su música, de esos patrones que nos han permitido llevar nuestro sonido por el mundo. Solo que esta nueva Indira sería contemporánea”, reconoce Carlos Vives al hablar de este encuentro con el músico nacido en Venezuela, pero radicado en Colombia desde que tenía cuatro años.
Indira y los clásicos vuelven a sonar.