Tras lograr el reconocimiento en los escenarios más importantes en Europa y Norteamérica, el maestro colombiano Andrés Orozco Estrada, quien hace poco fue nombrado como director titular de una de las orquestas más importantes del mundo: la Orquesta Sinfónica de Viena, regresa al país para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.
Una oportunidad única para que el público colombiano disfrute de su talento y un repertorio que incluye la Sinfonía N.°1 de Brahms y el Concierto para piano N.° 2 de Beethoven, este último, junto al joven pianista Matthew Garvin Díaz.
Andrés Orozco Estrada es un talento paisa, uno de los músicos más importantes del país y referente internacional, quien desde el 2014 es director titular de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Frankfurt en Alemania y director musical de la Orquesta Sinfónica de Houston en Estados Unidos. También se desempeña como director titular de la Orquesta Sinfónica Freixenet de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en España.
Orozco-Estrada dirige de forma habitual las orquestas más importantes de Europa, incluyendo la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, la Orquesta Estatal Sajona de Dresde, la Orquesta Real del Concertgebouw y la Orquesta Nacional de Francia, entre otras, así como las principales orquestas estadounidenses tales como la de Filadelfia y Chicago.
Siempre se ha caracterizado por su interés por trabajar con jóvenes talentos, y prueba de ello es la gira realizada por Europa en 2019, con la Filarmónica Joven de Colombia, de la que es director principal desde 2021.