Ozzy Osbourne falleció el 22 de julio de 2025 a los 76 años, dejando un legado imborrable como uno de los padres fundadores del heavy metal.
Lea también: ¿De qué murió Ozzy Osbourne? Un recuento de las enfermedades que afectaron la salud del ícono del rock
Dos semanas después de su deceso, The New York Times reveló el contenido del certificado de defunción presentado por su hija, Aimée Osbourne, en un registro de Londres. Según el documento oficial, la causa de muerte fue un paro cardíaco provocado por un infarto agudo de miocardio, agravado por una enfermedad coronaria y el Parkinson que padecía desde hace años.
La noticia confirma lo que muchos temían sobre el deteriorado estado de salud del artista, quien había sido transparente sobre sus dolencias en los últimos años, incluyendo problemas en la columna vertebral, cirugías múltiples y movilidad reducida, y quien desde 2020 vivía con Parkinson diagnosticado y había limitado sus presentaciones en vivo.
Entérese de más: Birmingham se volcó a las calles para despedir a Ozzy Osbourne: así fue su multitudinario funeral
Sin embargo, su última aparición sobre un escenario tuvo lugar el pasado 5 de julio en Birmingham, su ciudad natal, durante el multitudinario concierto Back to the Beginning, donde se despidió del público interpretando varios clásicos junto a sus compañeros de Black Sabbath y otras estrellas del rock.