Otra de las leyendas de la salsa que se va. El puertorriqueño Raphy Leavitt, músico, compositor y fundador de La Selecta, falleció en la madrugada de este miércoles a los 66 años luego de complicaciones médicas posteriores a una cirugía.
Así lo confirmó Edgar Nevárez, director musical de la orquesta La Selecta, quien indicó que el compositor falleció en un centro hospitalario en Miami luego de que una operación en la cadera que se le practicó en los últimos días y de la cual no pudo recuperarse.
Leavitt llevaba una prótesis en su cadera a causa de un accidente automovilístico que sufrió en 1972, suceso donde murió Luisito Maisonet, extrompetista de La Selecta, y a causa de cuyo accidente compuso el tema “La cuna blanca”, una de las canciones más emblemáticas de La Selecta.
Tan emblemática es “La cuna blanca” que se convirtió en todo un himno funerario, con el que mucha gente despide a sus seres queridos y de la que seguramente se tocará estos próximos días durante su velorio y entierro.
Aún se desconoce cuándo arribarán los restos de Leavitt a Puerto Rico ni la fecha de los servicios fúnebres.
Una de las últimas presentaciones que hicieron Leavitt y La Selecta en la isla caribeña fue durante el pasado Día Nacional de la Salsa, donde además se unió en el escenario el cantante Tony Vega para cantar junto a ellos “Cosquillita” y “Sheila Taina”.
Otros de los temas más recordados de La Selecta bajo el mando de Raphy Leavitt son El buen pastor, Jíbaro soy, Siempre alegre, Payaso, El solitario y Falsedades.