La novela del mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, no termina en Australia. Este viernes se conoció que la decisión definitiva del serbio se tomará mañana sábado, 15 de enero.
Este viernes un juez australiano citó a una audiencia de emergencia. Esto porque el ministro de Inmigración, Alex Hawke, canceló por segunda vez la visa de la raqueta número uno del mundo.
Según confirmó el abogado del gobierno australiano, Stephen Lloyd, el tenista Novak Djokovic no será detenido, ni tampoco deportado “a la espera de una reunión con funcionarios de Imigración el sábado por la mañana”.
El primer capítulo de esta novela diplomática, mediática y deportiva viene desde el 5 de enero. Ese día el tenista serbio arribó a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado.
Pese a que el tribunal le dio la razón a Djokovic el lunes, 10 de enero, las autoridades migratorias han apelado y cancelado la visa del deportista en dos ocasiones.
El argumento de los funcionarios del gobierno australiano se basa en “razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público”.
El ministro Hawke también evalúa que el jugador reconoció haber dado información falsa en su declaración de entrada en el país de Oceanía.