Luego de que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, criticara vía Twitter a los asistentes de la sede principal de la Selección Colombia, en Barranquilla, el alcalde de la capital de Atlántico hizo un llamado a la unidad.
“Colombia es una sola, no la dividamos”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo a Caracol Radio. “Barranquilla es una ciudad de puertas abiertas para que vengan los cachacos arribistas, los que no son tan arriba, los que están abajo, los que están a la izquierda, a la derecha y los que están sentados”, afirmó, refiriéndose al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La respuesta se da luego de que el alcalde de la capital del Valle reaccionara al partido del viernes 28 de enero en el que Colombia perdió frente a Perú (1-0). A través deTwitter, Ospina insinuó que la sede actual de la Selección era “un turisteadero de cachacos arribistas”.
Igualmente, expresó su tristeza y, “sin el propósito de ser oportunista”, aseguró que en el Estadio Pascual Guerrero de Cali le “meterían” el alma “a estimular el equipo”. Una insinuación que se sirve del hecho de que a la Selección Colombia le ha venido costando imponerse en Barranquilla.
Son ya 7 partidos sin marcar, es decir, 654 minutos en los que la Tricolor o ha empatado (4) o ha perdido (3) en la Eliminatoria. La última fue la victoria ante Chile, el 9 de septiembre del año pasado, cuando con el doblete de Miguel Ángel Borja y el gol de Díaz, la Selección se impuso con un marcador 3-1. Pero de eso han pasado ya cerca de cinco meses.
El último partido fue este martes 1 de febrero, en el que Argentina le ganó 1-0 al equipo de Colombia. Sin embargo, los ánimos siguen arriba tanto para los jugadores como para el director técnico, Reinaldo Rueda, quien aseguró que aún no están “muertos”.
“Se alejaron mucho las posibilidades pero hasta el momento no se termina la clasificatoria. La idea es levantarnos, reaccionar y saber que nos quedan dos jornadas en las que debemos sumar si queremos estar en el Mundial”, aseguró Rueda.