El técnico Reinaldo Rueda dejó claro que en diciembre estarán concentrados en el Mundial de Clubes y la Liga Águila-2 no es la prioridad de Nacional, por lo que desde ya le está dando partidos a los juveniles, que serán los encargados de recibir hoy al Huila, desde las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.
En la última visita el club opita logró vencer a los verdolagas en casa, 1-2 el 11 de febrero de 2015 con goles de Camilo Ayala y Elacio Córdoba; por Nacional descontó Juan David Valencia.
Sin embargo, los dos últimos enfrentamientos entre ambos han sido para el club verdolaga, 0-2 y 0-1 en la ciudad de Neiva.
Entre los convocados para este partido hay novedades como las de Albin Domínguez, Cristian Moya y Duván Uribe, que estarán al lado de otros jóvenes con pocos partidos como Carlos Cuesta, Tomás Maya, Dayron Mosquera, Juan Pablo Ramírez, Andrés Sarmiento, Rodin Quiñónes y Sebastián Támara.
La experiencia la pondrán Cristian Bonilla, Alexis Henríquez, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto , Cristian Dájome, John Édison Mosquera y el argentino Ezequiel Rescaldani.
“Acá todos jugamos con la misma responsabilidad seamos experimentados o jóvenes. Hay un grupo competitivo y los que juguemos siempre saldremos a ganar”, manifestó el capitán Henríquez.
El volante Juan Pablo Nieto, que ha venido subiendo su nivel en los últimos partidos que ha disputado, indica que los encuentros que restan de la Liga son una gran oportunidad para mostrarle al técnico que tiene variantes para la nómina titular.
“Acá todos competimos por un lugar. El fútbol hace rato dejó de ser de edades y es más de calidad y condiciones y en esta plantilla sobra eso”.
Además, agrega Nieto, quieren demostrar que Nacional no solo puede ganar con el equipo principal.
“Es un rival difícil y que ha hecho buenos partidos, pero tenemos la responsabilidad de hacer respetar nuestro estadio y a eso vamos a salir”.
Nacional tiene 25 puntos, mientras que Huila, 19.