Cuando empezó el confinamiento por la pandemia de covid-19, el regreso del fútbol este año parecía una utopía, pero después de los últimos anuncios del Gobierno sobre el decreto que permitirá la reactivación de la Liga, hoy parece posible.
Por eso en Atlético Naciona están preparados y los jugadores se sienten con garantías después de conocer las medidas que implementó el club en su sede de entrenamientos para protegerlos.
El volante Brayan Rovira en una de las charlas que compartió el equipo con la prensa mostró su agrado que es el reflejo de sus demás compañeros. “Es una sensación de mucha alegría. Obviamente no hay otra forma de verlo, después de tanto tiempo sin ese contacto, sin ese aroma de fútbol, es muy importante, y si Dios quiere, cada vez estamos más cerca”.
Rovira destacó el protocolo aplicado por el conjunto verde. “Para nadie es un secreto que Nacional siempre ha sido pionero en el país, un ejemplo a seguir para muchos clubes, incluso a nivel suramericano”.
El jugador, que se ha consolidado en la nómina verdolaga, ya visualiza ese primer contacto con los demás jugadores luego de estos meses. “Ya estamos listos para el inicio individual que es un gran paso de cara a los entrenamientos grupales”. El oriundo de Bosconia (Cesar) indica que este tiempo de inactividad le ha servido para aprovechar la compañía de sus seres queridos.
“Sirve para encontrarse con uno mismo, tener una perspectiva distinta de las cosas y, sobre todo, valorar profundamente la vida”.
Así mismo, se refirió a la reanudación de las ligas europeas y la responsabilidad que tienen los futbolistas para cumplir con las medidas.
“En este tiempo, tanto clubes como jugadores y todo el staff, están comprometidos con la salud en general. Tenemos la capacidad de retomar, paso a paso siguiendo los modelos europeos que vemos que sí funcionan”.
Por su parte, el argentino Diego Braghieri, único extranjero en la actualidad del club verde, también expresó su alegría por lo pronto que ve el regreso. “Es muy lindo, estoy muy contento porque nuestro club ha hecho lo mejor desde que inició esta pandemia, al pie de la letra para que nosotros, los hinchas y los empleados podamos juntarnos lo antes posible. Todo esto va agarrando forma y ojalá se dé lo antes posible”.
Indicó que está listo para presentar los test. “Espero que podamos iniciar los estudios en los días que vienen para que, en una o dos semanas ya estemos entrenando, porque necesitamos hacerlo, estar en campo y con el grupo, aunque sea de manera limitada”.
Braghieri destaca que en esta época pudo realizar muchas cosas que antes eran imposible y además valorar más las labores de sus seres queridos. “Pude ver todo lo que ellos hacen mientras uno está en competencia”.
El argentino, que regresó esta temporada después de pasar por el fútbol mexicano, indica también que analiza videos de los delanteros importantes para saber cómo poder controlarlos y eso ha sido provechoso. “Se puede hacer con más detalle, estudiar tácticas, pelotas paradas y otros aspectos que te hacen crecer como defensor”.