Macnelly Torres, el 10 “diferente”, como lo calificó el excreativo y leyenda verdolaga Hernán Darío Herrera, el “referente del equipo”, según su colega Alexánder Mejía, y el que debe retornar con urgencia a la Selección de Colombia, de acuerdo con su compañero Gilberto García, es en la actualidad el ídolo de la afición verdolaga.
Desde 2008, cuando se retiró Víctor Hugo Aristizábal, quien también llevó el 10 en su espalda, aunque era más delantero, en Nacional no aparecía un jugador que generara tanto consenso, porque “pone a soñar a la gente con buen fútbol”, como lo resaltó Ramón Pinilla, jefe de Comunicaciones del club antioqueño.
“El Macnelly de hoy es más tranquilo, pensante, dispuesto a jugar con confianza y eso es importante para mantener el rendimiento que es de lo que se trata en el fútbol. Estoy contento y siempre sueño con tener mejores partidos y aportar para que Nacional gane bien”, contestó Macnelly a la pregunta del porqué su gran nivel.
Esa claridad que exhibe en sus respuestas es la misma que derrocha en la Liga Águila-2, ya que se ha convertido en el socio de todos y con sus pases gol acertados tiene mucho que ver con el liderato invicto de Nacional bajo el proceso del técnico Reinaldo Rueda, quien se puso feliz con su presencia en el plantel, porque “lo conozco desde las divisiones menores y sé de su capacidad”.
Cuando ‘Mac’ asegura que “uno a medida que tiene la experiencia de salir del país y acumula más partidos va mejorando en todo”, le da pie a Hernán Darío Herrera (el 10 de Nacional a finales de los setenta y principios de los ochenta) a decir que “me hace recordar a Carlos Pibe Valderrama, porque fuera de lucir maduro le hace las cosas más fáciles al elenco verde, pues ayuda en la parte táctica y se ve más útil para el equipo”.
Ante esos elogios, Macnelly asegura que “tengo suficiente experiencia para estar acorde a todas las exigencias y estoy tranquilo para defender la camiseta de Nacional entregándolo todo en la cancha”.
Amor al equipo
Lo último, que se traduce en sentido de pertenencia con el conjunto en el que siempre ha sido campeón, pues registra cuatro títulos en el club, es lo que más le valora el hincha Gabriel Guisao. Fuera de aplaudir su estilo de juego, este aficionado califica de ídolo a este creativo, porque “la está sudando en la cancha, siente la camiseta y hace las veces de gerente del balón, con su claridad pone a trabajar muy bien a todos sus compañeros”.
Generar felicidad y alegría con su juego ha sido la constante de Macnelly en sus 14 años de profesionalismo y con esa misión retornó a Nacional, club en el que se encuentra feliz con su rendimiento y está empeñado en cosechar más aplausos, Clasificar para la final y conducir al equipo a lograr la estrella 15 como el más ganador de Colombia.