Con un triunfo lleno de buen fútbol y goles, Nacional dejó atrás la deslucida imagen que mostró ante Envigado y tras vencer al Pasto 4-0, por la quinta fecha, asumió el liderato de la Liga Águila-2.
Antes del partido la pregunta entre los 25.061 aficionados que asistieron al Atanasio Girardot giraba en torno a la supuesta oferta que le habían hecho a Nacional para comprar el club, situación desmentida por los directivos verdes (ver recuadro).
Mientras que después del juego la conversación fue sobre el buen fútbol exhibido por el equipo, el cual se tradujo en las 4 anotaciones. “Ese el Nacional que queremos, que les gane a los equipos chicos siempre y con superioridad”, manifestó el hincha Fernando Arango.
De la mano de Macnelly Torres, que sacó todo su repertorio, el conjunto antioqueño puso fin a la racha de dos triunfos consecutivas que traían los pastusos, amplió su dominio histórico a 19 victorias sobre los nariñenses, ajustó 450 minutos sin recibir goles en Liga, mantuvo el invicto y conservó el rendimiento del 83,3 por ciento para llegar a 13 puntos en la tabla de posiciones.
Además, el delantero Jéfferson Duque, que al igual que Yimmi Chará, anotó en dos ocasiones, igualó en la tabla de goleadores de la Liga a Wilson Morelo, del Santa Fe, con cuatro tantos.
El primer gol llegó en una triangulación entre Macnelly, Chará y Duque, que la mandó al fondo de la red (25’). La segunda anotación fue un disparo acomodado por Chará fuera del área (29’). Duque volvió a aparecer para poner el tercero (35’) y recién iniciado el segundo tiempo, Chará puso cifras concretas al marcador, también después de un pase magistral de Macnelly.
Así Nacional le saca tres puntos en la tabla al Santa Fe y demuestra que con el técnico Reinaldo Rueda se puede combinar buen fútbol con resultados.