Los jugadores de Atlético Nacional y su cuerpo técnico dicen que el traspiés que sufrieron el pasado miércoles con Santa Fe en El Campín (2-1), por los cuartos de final de la Copa Colombia, ya fue asimilado y ahora solo están pensando en la victoria ante La Equidad que les permita conservar el liderato en la Liga Betplay-2.
Esa fue su primera derrota del semestre y, aunque los golpeó, “el duelo está hecho”, dijo el extremo Álex Castro, al agregar que sabían que en cualquier momento eso podía pasar. Igual, a mediados de la semana tienen la oportunidad de tomar revancha en la definición de la serie para las semifinales.
“Confiamos en el equipo que tenemos y estamos enfocados en mantener el liderato y en llegar, lo antes posible, a los 30 puntos en Liga”, reflexionó Castro.
Los verdes, invictos, suman 22 unidades. Para el encuentro de este domingo (6:05) en el estadio Atanasio Girardot, esperaban contar de nuevo con Baldomero Perlaza y Yerson Candelo, quienes estuvieron con la Selección Colombia en la triple fecha de la Eliminatoria suramericana para el Mundial de Qatar-2022.
Es decir, suman hombres de alto nivel a una nómina de categoría, en la que en cada jornada, comentó Álex Castro, “se la ponemos duro al técnico en la definición de los titulares y el sistema a emplear; nos exigimos cada día para que al que le toque actuar muestre su mejor versión.
A propósito, el entrenador Alejandro Restrepo manifestó que no están mirando el pasado, que lo sucedido en Bogotá a mediados de la semana se manejó con “humildad y autocrítica” y que lo importante hoy es el partido con La Equidad, en el que debe tener lo más frescos posible a los futbolistas.
Es consciente de la capacidad del rival. “Es un elenco muy bien dirigido y tiene la capacidad de jugar en distintas estructuras y cambiar de acuerdo al adversario”.
La última vez que se enfrentaron, el 2 de mayo en el Atanasio, quedaron 2-2. La más reciente victoria de Nacional ante los aseguradores fue el 29 de enero de 2020, 4-3 en Bogotá