Los dos goles de Macnelly Torres y el ascenso futbolístico de Marlos Moreno, además de sumar un punto en la Liga Águila-1, fueron los mejores réditos de Atlético Nacional ayer en el estadio La Independencia de Tunja.
Aunque en el presupuesto estaba el triunfo como lo manifestó el volante Diego Arias después del partido, a través de Winsport, el empate 2-2 con Patriotas se recibió con tranquilidad y satisfacción.
“Era un partido difícil para nosotros por el viaje, nos faltó tener más la pelota, pero al final se sumó”, añadió Arias.
Y es que además del trabajo del rival que entregó lo máximo ante la necesidad de la victoria, en el equipo verde se sintió la exigencia de varios de sus hombres que venían de estar con la delegación en Argentina, en el inicio de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Ante las circunstancias y la expulsión de Francisco Nájera, a los 80 minutos, el balance del equipo paisa puede calificarse como bueno en un partido que comenzó ganando con un tanto de Torres (12’) y cuyo mayor mérito fue de David Castañeda. Empataron y pasaron de largo los boyacenses con Danny Rosero (22’) y Mario Gómez (36’), pero que antes de terminar el primer tiempo resolvió Macnelly (46’) luego de una brillante jugada que fabricó en compañía de Marlos.
Tras un etapa complementaria de trámite y en la que pudieron aguantar con un hombre menos la arremetida del local en los últimos 13 minutos, los verdes abandonaron Tunja y regresaron a Medellín, a concentrarse en el duelo de vuelta contra Rosario Central, por la Libertadores, el próximo jueves (8:45 p.m.) en el Atanasio Girardot.
Los 33 puntos lo mantienen en la parte alta de la tabla. Además está el juego aplazado del 25 de mayo con Equidad en Bogotá, que le puede dar de nuevo el liderato y pensar en avanzar como cabeza de serie a los cuartos de final del torneo colombiano.