viernes
8 y 2
8 y 2
Nacional extravió su fútbol en los 45 minutos finales frente a Millonarios en Bogotá y perdió por 2-1 en partido aplazado de la fecha nueve de la Liga Águila-1.
Los verdes sufrieron la segunda derrota en el torneo (la primera fue el 16 de febrero en Ibagué, 2-0 con Tolima) y descendieron un puesto en la tabla. Ahora son cuartos con 19 puntos y un duelo menos.
El primer tiempo resultó entretenido y parejo, como lo ratifican las estadísticas al mostrar una posesión del balón del 50 por ciento para cada equipo. Para que el marcador se mantuviera en blanco resultaron definitivos los arqueros Nicolás Vikonis y Franco Armani.
Por la visita las opciones más claras las generaron Jonathan Copete y Marlos Moreno, en tanto que Macnelly Torres desperdició dos. En el plante azul brilló en la etapa inicial Rafael Robayo, el primero en exigir a Armani, como también lo hicieron Maxi Núñez y David Silva.
Este último jugador fue el encargado de abrir el marcador, luego un error de entrega de Alexis Henríquez, a los 56 minutos. El atacante embajador, instantes antes, había puesto en aprietos a Armani.
En la etapa complementaria Nacional, con Macnelly desaparecido, perdió la brújula y sufrió en defensa ante un rival que se hizo fuerte.
Y en una acción casi calcada, pero esta vez con Francisco Nájera equivocado en el despeje, permitió el 2-0 por intermedio de Silva, a los 64’. De ahí en adelante, el conjunto paisa no se pudo reponer, lució sin el libreto que se sabía de memoria y lo tenía celebrando en las últimas fechas. El desespero e impotencia de sus hombres se reflejó en la expulsión de Ibarbo.
El descuento de Orlando Berrío, en tiempo de reposición tras una gran acción de Luis Carlos Ruiz, fue demasiado tarde. El técnico Reinaldo Rueda atribuyó el traspié al exceso de confianza y la falta de orden.