Nacional ya pasó la páginas de las derrota frente a Libertad en la ida de la Copa Libertadores (1-0) y frente al Cali por Liga (1-0). El equipo verde está enfocado en el que se convierte en el partido más importante de lo corrido del año: la vuelta frente a Libertad este miércoles en el Atanasio desde las 7:30 p.m.
Es el juego más relevante, porque desde la Copa de Libertadores 2018 Nacional no disputa una fase de grupos de este certamen. Además porque el último equipo que lo privó de esa posibilidad, en 2019, fue precisamente el club paraguayo.
“Tenemos hambre y deseo, sabemos que lo que nos vamos a jugar el miércoles es una final por todo lo que significa para nosotros, el club, la hinchada y la gente que cree en nosotros. Es nuestra gran oportunidad y la vamos a aprovechar, a entregar todo al máximo para clasificar”, manifestó Brayan Rovira que no pudo estar en el partido de ida porque fue positivo por covid, pero ya está recuperado.
La motivación es grande
Con él coincidió el técnico Alexandre Guimaraes que indicó que la motivación del grupo es alta y deben hacer respetar la localía.
“Vamos a enfrentar a un equipo que tiene mucha experiencia y juega esperando el error y nosotros debemos saber muy bien por dónde transitar la pelota con el fin de poder ser profundos como lo hemos hecho cada que jugamos en el Atanasio”.
El técnico Guimaraes apela a la estadística en la que Nacional ha ganado todos los partidos de local este año y, la mayoría, por más de un gol. Al único equipo que solo le anotó uno fue a Junior y no marcó en el clásico ante Medellín, pero el rojo fue el local.