Pasaron 21 años para que Nacional tuviera una oportunidad como la de esta noche: estar ante su posible tercera final de Copa Libertadores.
Por eso, la intención de todos los integrantes de la institución verdolaga es sellar su pasaporte a la instancia definitiva superando al Sao Paulo y haciendo valer la ventaja conseguida en el Morumbí.
“Estamos ante un reto inigualable, esperamos que los muchachos tengan un buen partido y poderle regalar a esta excelente afición ese anhelado paso”, indicó el técnico Reinaldo Rueda.
El volante Álex Mejía dijo que pese a que saben que Sao Paulo saldrá a buscar la remontada, ellos deben hacer respetar este estadio.
“Nos hemos hecho fuertes como locales y eso hay que hacerlo sentir, con todo el apoyo de la hinchada hay que sentenciar la serie”.
Marlos Morenos, del que se dice definió su futuro con Manchester City, solo piensa en ser campeón de la Libertadores. “Si me voy o no, eso ahora no me desconcentra, quiero colaborar para lograr un objetivo que tenemos desde principio de año y estamos muy cerca”.
Por su parte, Sao Paulo también sueña con revertir la serie, así lo indicó el técnico argentino Edgardo Bauza a los medios.
“Vamos a luchar por la opción que nos queda ante un rival al que respetamos mucho y que ganó con autoridad. Nosotros esperamos hacer lo mismo acá”.
Así que no será un duelo fácil y pueden ser los 90 minutos más intensos y difíciles que dispute Nacional este semestre, pero durante 21 años acumuló ansias de gloria y hoy está a un paso de volver a luchar por el cetro del continente y no lo quiere desaprovechar.