El último presidente que tuvo un proceso largo al frente de Atlético Nacional fue Juan Carlos de la Cuesta, que estuvo en la dirigencia del club en un periodo de siete años entre 2010 y 2017. Bajo su batuta, el verde paisa ganó la Copa Libertadores del 2016 y se convirtió en el único club colombiano que la ha conseguido en dos oportunidades.
Pero después de su salida la inestabilidad dirigencial ha sido frecuente, por lo que en los últimos cinco años la oficina del equipo ha estado ocupada por tres personas. Este viernes se confirmó la llegada del cuarto presidente: Mauricio Navarro.
El primero de ellos fue Andrés Botero, que ocupó el cargo entre 2017 y 2018. Durante su gestión el equipo no tuvo buenos resultados deportivos, pero sí realizó inversiones en jugadores que llegaron del extranjero con el objetivo de repetir el triunfo continental y quedó con un déficit económico grande.
Lo reemplazó en el cargo Juan David Pérez, quien estuvo al frente del cuadro verde entre 2018 y 2021 y logró durante su gestión salvar al club financieramente. Además, en el tiempo que estuvo al frente del club, Nacional ganó una Copa Colombia.
Cuando Pérez salió del cargo, lo relevó Emilio Gutiérrez Gómez, cuyos mayores logros al frente del conjunto antioqueño fueron ganar la Copa Colombia de 2021, con Alejandro Restrepo al frente del equipo, y volver a ganar la liga colombiana después de cinco años de sequía, gracias a la dirección técnica de Hernán Darío “El Arriero” Herrera.
Los lunares que tuvo en su gestión fueron el bajo manejo que le dio a la salida de Giovanni Moreno del equipo, que no logró clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y, según le confirmaron fuentes a EL COLOMBIANO, un déficit económico grande.
Mauricio Navarro de Bedout es el cuarto presidente del club en los últimos cinco años y tendrá que resolver los problemas que los últimos dirigentes no han podido para volver a llevar a Atlético Nacional a lo más alto del fútbol colombiano y a nivel continental.