Esta noche Nacional sale a ratificar por qué es, por ahora, el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Lo hará en Perú ante el Sporting Cristal, desde las 7:45 p.m.
No será fácil porque como local, Sporting Cristal solo perdió un partido de los últimos 10 disputados en torneos internacionales (2-0 con Racing el 17 de marzo de 2015), pero tampoco imposible debido a que el conjunto paisa acumula 4 victorias en las últimas 5 salidas (Barcelona 2-1 y Estudiantes 1-0 -2015- y Huracán 2-0 y Peñarol 4-0).
El técnico Reinaldo Rueda reconoce que ser líderes invictos de la zona con 12 puntos, producto de 4 victorias, 11 goles a favor y ninguno en contra, es satisfactorio, pero que estas estadísticas no servirán de nada si no llegan a la disputa del título.
“Ellos (los jugadores) deben meterse en la cabeza que pese a todos los elogios que nos han llegado no hemos ganado nada, falta mucho camino por recorrer y, partido a partido, debemos ir haciendo nuevos méritos”, aseguró el estratega.
El volante Álex Mejía indicó que todos los partidos son distintos y esperan un rival mucho más fuerte al que vencieron en el Atanasio, 3-0, en la segunda fecha. “Están en casa, con el apoyo de su público y se están quedando sin opciones, ellos saldrán a presionarnos desde el primer minuto y tienen jugadores de buen pie. Nosotros debemos estar atentos y muy concentrados para que no nos vuelvan a marcar como ocurrió en Barranquilla”.