Deportes Tolima emitió este jueves en la noche un comunicado en el que expone las razones en las que sustenta la demanda con la que pretende ganar en el escritorio el partido de ida de la final de la Liga Betplay 1-2022, que en la cancha terminó 3-1 en favor de Atlético Nacional.
Según el club vinotinto, el jugador Giovani Moreno “debía cumplir la sanción de 2 fechas consecutivas a partir del 16 de junio”, pero la sanción fue notificada el 15 de junio de 2022, “lo cual significa de manera incontrovertible que tiene efectos jurídicos a partir de las 24 horas siguientes a su notificación”.
El representativo de Ibagué manifestó que, debido a que el partido con Atlético Junior se cumplió el 15 de junio, “no cuenta como parte del cumplimiento de la sanción. Y por tanto no cumplía tampoco con el presupuesto del articulo 42 CDU para pedir la suspensión de su sanción. En el partido de ayer 22 de junio el jugador fue alineado, y jugó, precisamente en la fecha en que estaría cumpliendo con la primera fecha de su sanción. Esto no es nada diferente a que incurrió en una infracción sancionable con derrota por retirada o renuncia quedando el partido de ayer en cero - tres (0-3) a favor del Tolima”.
Tolima se niega a reconocer la derrota en este encuentro y de forma sutil le envió un mensaje, con tinte de chantaje, a los encargados de analizar el caso.
“El Comité Disciplinario del Campeonato tiene una oportunidad única para devolver la credibilidad y confianza en la justicia deportiva que hará tanto bien a nuestras competencias”, sentenció.
El partido de vuelta de la final de la Liga Betplay 1-2022 se cumplirá el próximo domingo (7:00 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.