Pasaron tres años para que Nacional volviera a perder con La Equidad en Bogotá, esta vez por 1-0, en la que se convierte en su segunda derrota en el actual torneo (la primera fue 3-1 con Patriotas en Tunja, el 15 de febrero por la 3a. fecha).
La última vez que el Verde había caído allí fue, precisamente, el 29 de abril de 2015, por 2-0 (dato: @oscaryamit).
Ayer el líder, con sus mejores hombres y que ante las circunstancias no pudo permitir la aparición de Camilo Zúñiga como se esperaba, y decepcionó con su rendimiento. Venía de salvar un punto en Barranquilla al empatar 1-1 con Junior en el tiempo de reposición.
El primer tiempo, como todo el duelo, es para olvidar para el equipo paisa, al que la suerte lo acompañó luego de un penal errado por Diego Valoyes (el balón pegó en el horizontal) ante falta de Marcelo Delgado a Walmer Pacheco (34’).
Los aficionados no vieron la mejor cara del conjunto que orienta Jorge Almirón, que tuvo imprecisiones en todas sus líneas. Tanto que la única acción clara de gol en los 45 minutos iniciales la protagonizó el zaguero Felipe Aguilar, un cabezazo que desvió el arquero Diego Novoa.
El rival, en cambio, mostró un planteamiento táctico que confundió a los visitantes.
El remate de Dayro Moreno que pegó en el palo en el arranque de la complementaria, luego de un error defensivo de La Equidad, ilusionó con la reacción de Nacional y aunque mejoró un poco su juego, recibió un golpe anímico con el gol de Hansel Zapata (72’). Y para colmo, en otra acción clara de Reinaldo Lenis volvió a salvar Novoa. La ineficacia le pasó factura a un desteñido equipo verdolaga, que el miércoles debe visitar el Cali en juego aplazado de la Liga ..