A Yimmi Chará le sale al pie de la letra ese refrán que dice que “los perfumes finos vienen en frascos pequeños”, porque con sus escasos 1,67 metros de estatura es uno de los jugadores colombianos más cotizados en la actualidad.
Este mediapunta caleño de 24 años y quien luego de sobresalir en Deportes Tolima probó fortuna en el Monterrey de México, llegó al Atlético Nacional dispuesto a “conseguir muchas cosas grandes e importantes con este club”.
A la pregunta ¿qué puede aportarle a este equipo?, este morocho de rastas y hermano de Luis Felipe, otro volante que estuvo en el verde entre 2000 y 2009, contesta que “puedo aportar trabajo y profesionalismo en una institución que me tiene contento por su estructura y el sentimiento que genera entre sus hinchas”.
Sus objetivos en su segundo elenco profesional en Colombia los piensa alcanzar con el respaldo del entrenador Reinaldo Rueda, al que destaca por sus logros con las selecciones internacionales y de quien espera aprender mucho en el conjunto antioqueño que lo trajo a préstamo con opción de compra para la Liga Águila-2 que empezará el próximo 12 de julio.
“Vine bien físicamente y como no paré en México, creo que eso me ayudará en la adaptación lo más pronto posible para aportar en este onceno tan importante”, recalca el futbolistas que debutó en 2009 con el otrora Centauros de Villavicencio.
De su estadía en el Monterrey azteca no quiso profundizar, consciente de que su presente es el elenco verdolaga, donde además de trabajo prometió entregarse al 100 por ciento en cada partido convencido de que el tiempo dirá qué pasará.
En ese grado máximo de compromiso se encuentra Yimmi en Nacional, donde la posibilidad del partido amistoso con Guaraní de Paraguay y el estreno ante Águilas Doradas le genera más motivación para competir por un puesto en la formación titular.
Si bien su puesto original es volante ofensivo y en el Tolima lució como extremo, Chará admite que puede desempeñarse en otras posiciones si el técnico lo desea.
“Me han conocido por fuera como extremo, pero el profe dirá en la cancha la función que tendré; estoy presto para trabajar en cualquier zona de la cancha y hacerlo de la mejor manera”, agrega la primera contratación del elenco paisa para la temporada 2015-2.
Su llegada a Nacional también le hace pensar que el retorno a la Selección de Colombia puede ser posible.
Mientras eso ocurre, destaca la reacción del combinado patrio frente a Brasil para poner a “vibrar de nuevo al país gracias a que el sentimiento de los muchachos salió a flote en ese compromiso” y espera que este domingo siga subiendo su nivel para ser animador de la Copa, como él confía en hacerlo en el verde.