<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=378526515676058&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">
x
language COL arrow_drop_down

Camila Osorio ganó y se metió al cuadro principal del Abierto de Roma

La colombiana superó la segunda ronda de clasificación al cuadro principal y se convirtió en la cuarta colombiana que logra meterse en esa instancia llegando desde la “qualy”.

  • Esta es la segunda participación de la tenista cucuteña en el abierto italiano. La primera fue en 2022. FOTO: TOMADA DEL INSTAGRAM DE @_camilaosorio_
    Esta es la segunda participación de la tenista cucuteña en el abierto italiano. La primera fue en 2022. FOTO: TOMADA DEL INSTAGRAM DE @_camilaosorio_
09 de mayo de 2023
bookmark

Camila Osorio sigue escribiendo su nombre en la historia del tenis colombiano. Con el triunfo 6-3, 6-4 que consiguió este martes frente a la francesa Ocean Dodin en la segunda ronda de clasificación al cuadro principal del Masters 1.000 de Roma, se convirtió en la cuarta colombiana que logra acceder a esta instancia llegando desde la “qualy” en el abierto italiano.

Las otras tenistas que lo habían conseguido fueron la cucuteña Fabiola Zuluaga, quien fue la sorpresa en la edición del 2000 ya que, entrando desde la ronda de clasificación llegó hasta las semifinales, en las que perdió 6-1, 6-2 contra la francesa Amélie Mauresmo (que terminó siendo la campeona del torneo).

La segunda cafetera que logró entrar al cuadro principal del ‘foro itálico’ llegando desde la ronda de clasificación fue la extenista pereirana Catalina Castaño, quien lo hizo en tres oportunidades: 2005, 2006 y 2007. Su mejor presentación fue en su primera participación, cuando llegó hasta la tercera ronda, en la que fue eliminada por la rusa Vera Zvonareva en tres sets con parciales de 6-1, 5-7, 6-2.

La otra colombiana que ogró meterse en el cuadro principal del torneo italiano desde la “qualy” fue la extenista bogotana Mariana Duque, que entró en las ediciones de 2009, 2013 y 2016. En la última vez que entró, tuvo su mejor participación en Roma: llegó hasta la segunda ronda, en la que fue eliminada por la rusa Daria Kasátkina con parciales de 6-2, 6-2.

Un torneo conocido

Jugar en Roma no es algo nuevo para Camila Osorio. Si bien esta es la primera vez que ingresa desde la ronda de clasificación, la cucuteña disputó el abierto italiano en 2022. En esa edición, entró directamente al cuadro principal porque estaba bien ubicada en el ranking de la WTA.

En su debut en Roma, Camila llegó hasta la segunda ronda, cuando perdió con la bielorrusa Victoria Azarenka, con parciales de 6-2, 6-4. Ahora, con la ilusión de hacer una mejor presentación, se enfrentará este miércoles, a partir de las 5:30 a.m (hora colombiana) con la rusa Varvara Gracheva en el duelo válido por la primera ronda del cuadro principal.

Daniel Galán perdió el lunes en la ronda inicial de clasificación contra el checo Vit Kopriva 7-6, 3-6, 7-6, mientras que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah debutarán el jueves contra los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev.

Brandon Martínez González

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.

Te puede interesar

Las más leídas

Regístrate al newsletter